Whitepaper - China Telecom Americas | Spanish ES Mon, 25 Sep 2023 18:55:25 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.1 https://www.ctamericas.com/wp-content/uploads/2022/12/favicon-32x32-1.png Whitepaper - China Telecom Americas | Spanish 32 32 Informe técnico: El camino de crecimiento de China Telecom https://www.ctamericas.com/es/blog/china-telecoms-transformation-enables-growth/ Wed, 06 Apr 2016 10:19:29 +0000 https://www.ctamericas.com/uncategorized/china-telecoms-transformation-enables-growth/ La estrategia de transformación múltiple de China Telecom está convirtiendo a la empresa en una compañía de servicios de información integrados a la vanguardia de la innovación tecnológica y de servicios. La estrategia de transformación beneficia a los accionistas y a los muchos tipos de clientes de China Telecom, incluidos hogares, pequeñas y medianas empresas, […]

The post Informe técnico: El camino de crecimiento de China Telecom appeared first on China Telecom Americas | Spanish.

]]>
La estrategia de transformación múltiple de China Telecom está convirtiendo a la empresa en una compañía de servicios de información integrados a la vanguardia de la innovación tecnológica y de servicios. La estrategia de transformación beneficia a los accionistas y a los muchos tipos de clientes de China Telecom, incluidos hogares, pequeñas y medianas empresas, compañías multinacionales y operadores globales.

El futuro es ahora

Las predicciones que los principales economistas y tecnólogos hicieron en su día sobre China se están confirmando. Cada predicción es como una pincelada que ayuda a pintar una imagen vibrante de esta floreciente nación, que contribuye a fortalecer la economía mundial y a transformar la vida de sus 1.380 millones de habitantes. Según los expertos:

  • China se convertiría en una de las economías de más rápido crecimiento. De hecho, el crecimiento real del PIB ha alcanzado una media del 9% desde 1998 y China se ha convertido en la segunda economía mundial. En el primer trimestre de 2016, la economía china creció a un ritmo anual del 6,9%, un poco menos que a finales de 2015, pero aún muy en línea con el objetivo oficial.
  • La entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) remodelaría la constitución de su PIB. La economía china ha pasado de basarse en la agricultura a hacerlo en la industria manufacturera, y el sector servicios es cada vez más importante como motor de la economía. Representó el 48,2% de la producción económica de China en 2014.
  • El aumento de los niveles de renta de la población crearía una demanda de productos y servicios que las empresas mundiales entrarían en China para satisfacer. Se dio mucha publicidad a las empresas multinacionales (EMN) que entraron en China a principios de siglo para probar el mercado, pero ahora las EMN están ejecutando estrategias de penetración en el mercado a gran escala.
  • China superaría incluso a Estados Unidos en uso de Internet. El país tiene más de 700 millones de usuarios de Internet, el doble que Estados Unidos.

De hecho, la China que se había imaginado ya está aquí. El futuro es ahora.

Sin embargo, los países bendecidos con una historia tan larga y rica como la de China comprenden que una mayor prosperidad y progreso requieren una planificación y una inversión inteligentes. Las naciones nunca dejan de evolucionar. Como mayor operador de telefonía fija de China, China Telecom ofrecía una sólida base sobre la que el país podía construir en las últimas décadas. Con una sabia gestión y sus propias previsiones de futuro, China Telecom emprendió en 2004 un camino de transformación para servir mejor a sus clientes, al mercado mundial y a sus accionistas.

Relación entre el crecimiento de las telecomunicaciones y el cambio económico

Los estudios del Banco Mundial han demostrado que existe una correlación positiva entre el desarrollo económico y la densidad de las telecomunicaciones y los servicios disponibles, y algunos estudios afirman incluso que existe una relación causal en ambas direcciones. El crecimiento de las telecomunicaciones también se ha relacionado con otros estimulantes como el aumento de la educación, la mejora del acceso a la información, el desarrollo de centros de investigación y otros cambios positivos en una economía y una cultura.

El sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los de más rápido crecimiento en China. Los 371 millones de abonados telefónicos del país representan una quinta parte y sus 131 millones de usuarios de Internet suponen una décima parte de los usuarios del mundo. Solo en 2014, el gasto en servicios de telecomunicaciones en China ascendió a 182 900 millones USD.

La estrategia de transformación de China Telecom ofrece soluciones de comunicaciones diversas y de marca a clientes de todo el mundo

China Telecom es el principal proveedor de servicios integrados de comunicaciones en China, gestiona más de 220.000 líneas alámbricas y ofrece servicios de datos, voz, Internet y convergentes en todo el país. En un estudio sobre los consumidores chinos realizado por Nielson Media Research, China Telecom fue destacada como una de las 17 “marcas de confianza de platino” por sus excelentes resultados en la encuesta. Una empresa del tamaño y el éxito de China Telecom podría haberse dormido en los laureles, pero China Telecom no lo ha hecho. Aprovechando sus sólidos cimientos, la empresa anunció en 2004 una audaz estrategia de transformación, con el objetivo de situarla en posición de diversificar su actividad, apoyar el crecimiento de la economía china y, a su vez, de la economía mundial, y seguir reforzando su marca.

El Presidente y Consejero Delegado de China Telecom, Wang Xiaochu, explicó que la empresa está utilizando la transformación como plataforma para fomentar el crecimiento tanto de los ingresos como de la base de clientes y ganar la carrera por ocupar la primera posición de los futuros servicios de información. La expansión de los servicios de banda ancha, la convergencia de voz, datos y vídeo y el paso de la gestión de productos a la gestión de marcas caracterizan la transformación. Explicó que la estrategia de transformación ha traído consigo tres cambios importantes.

En primer lugar, China Telecom está optimizando su estructura de ingresos, por lo que los ingresos por voz representan un porcentaje cada vez menor de los ingresos totales. Los ingresos de los servicios no vocales, como el acceso de banda ancha, los servicios de valor añadido de red fija, los servicios integrados de información y la integración y gestión de sistemas, no han dejado de crecer.

En segundo lugar, la empresa está introduciendo nuevas ofertas combinadas y de marca para combatir la erosión de los precios y hacerlas más “pegajosas” para los clientes. Ofertas de marca como Best Tone (un servicio integrado de consulta de información para usuarios de teléfono), BizNavigator (un conjunto integrado de aplicaciones que satisface las necesidades de los clientes empresariales) y One Home (una oferta integrada de voz, datos y TV a través del buzón doméstico) responden a las necesidades de tres grupos objetivo: personal, empresarial y doméstico. Se han puesto en marcha servicios de búsqueda de voz basados en líneas fijas, redes MPLS/VPN y soluciones informáticas para aplicaciones de misión crítica, y su adopción es prometedora. La empresa también ofrece “servicios semilla” como IPTV.

En tercer lugar, China Telecom sigue reforzando su capacidad de crecimiento con una gestión precisa centrada en ofrecer valor a los accionistas y productos y servicios excepcionales a sus clientes. La dirección de China Telecom tuvo la previsión de comprender la importancia de servir a las multinacionales. Mientras la empresa sigue invirtiendo en infraestructura, marca y sistemas de atención al cliente en China, está a la vanguardia de la expansión para dar servicio a las multinacionales. La empresa fue la primera de entre sus homólogas en abrir operaciones en Norteamérica, y ahora tiene oficinas en Hong Kong, Londres y Brasil, con servicios de tecnología de la información propiedad de la empresa denominados “Ruta de la Seda de la Información”, que ofrecen servicios sin fisuras entre América, China, Asia y Europa.

Transformación en acción

La transformación de China Telecom se manifiesta en la vida y los medios de subsistencia de particulares, hogares, pequeñas y medianas empresas (PYME) y multinacionales que hacen negocios en China. Echemos un vistazo más de cerca a tres estrategias que personifican la transformación de China Telecom en acción y que, de hecho, han puesto el futuro en nuestras manos: BizNavigator, CN2 y la expansión global de China Telecom para servir a las multinacionales localmente.

BizNavigator

Biz Navigator se concibió como una forma de prestar apoyo informático a las oficinas locales de las multinacionales y de mejorar la competitividad de las PYME, cuya importancia para la cambiante economía se reconocía. Desde su lanzamiento, ha sido adoptado por más de 500 000 PYME.

BizNavigator de China Telecom ha demostrado su valor para las PYME y las multinacionales con oficinas en China. BizNavigator ejemplifica la misión de China Telecom de convertirse en un proveedor integrado de servicios de información, integrando los servicios de comunicaciones con los de soporte de aplicaciones. BizNavigator ofrece soporte de aplicaciones informáticas industriales para procesos como ventas, gestión logística, gestión de la oferta y la demanda, servicios de viajes, impuestos y otros informes financieros. Permite a los clientes gestionar nombres de dominio, proporciona correo electrónico corporativo, permite crear y mantener sitios web, ofrece protección antivirus, ayuda a gestionar los contactos de los clientes, proporciona una plataforma ofimática rica en datos y mucho más. Todos ellos se prestan sobre una base de servicios de comunicaciones que van desde el acceso de banda ancha a la teleconferencia interactiva y servicios de apoyo como la adquisición y mantenimiento de equipos y la instalación de redes LAN.

Por ejemplo, BizNavigator se desplegó en apoyo del servicio “Puente para los negocios y el comercio” de Guangzhou, que es un portal para poner en contacto a proveedores con compradores. Al cabo de un mes, el sitio tenía más de 22.000 visitas diarias, y los mensajes entre los miembros aumentaban a un ritmo de 2.000 al día. BizNavigator está ofreciendo el futuro de los servicios de información integrados a las empresas chinas y constituye un excelente ejemplo de la estrategia de transformación de China Telecom en acción.

Internet para empresas cobra vida

Ante la asombrosa demanda de servicios de Internet en China y la expansión de las multinacionales en la región, la dirección de China Telecom se atrevió a construir una nueva red mundial de próxima generación (NGN). La red recibió el nombre de China Telecom Next Generation Carrying Network, o CN2, y empezó a desplegarse en 2005. CN2 proporciona la cobertura mundial, la infraestructura tecnológica de red y las capacidades de gestión necesarias para que las multinacionales aprovechen con éxito China en su estrategia de crecimiento. Es una red avanzada de comunicación e información para el futuro.

Según Telecom Magazine, CN2 convierte a China Telecom en uno de los operadores NGN más proactivos del mundo. CN2 es una red troncal con capacidad IPv6 que aprovecha los nuevos softswitches y protocolos como DiffServ y MPLS, que aumentan el rendimiento. Cinco clases de servicio y QoS ayudan a CN2 a garantizar la fiabilidad y el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica y alta prioridad. Su arquitectura optimizada para MPLS también permite transportar tráfico Frame Relay y ATM a través de una VPN de capa 2, lo que favorece la eficacia y escalabilidad de la red. CN2 proporciona una red muy avanzada sobre la que prestar servicios de alto valor utilizando una tecnología de transición hacia el futuro, lo que permite a la empresa y a sus filiales y socios ofrecer nuevas ofertas rentables.

Expansión mundial

Las empresas de hoy en día están conectadas en red para tener éxito. Para muchas empresas que entran o se expanden en China, el plan de negocio depende de la disponibilidad de servicios de comunicación fiables en toda la región. Sin ellos, los factores críticos de éxito no pueden cumplirse. China Telecom creó filiales como China Telecom Americas, China Telecom Europe y China Telecom Hong Kong para ayudar a que las operaciones globales de las multinacionales prosperen.

China Telecom y sus filiales ofrecen sistemáticamente soluciones sencillas a problemas complejos: problemas derivados de la rápida expansión de China, de la necesidad de distribuir contenidos a decenas de millones de personas o de sincronizar aplicaciones de misión crítica en varios continentes. Los clientes de China Telecom confían en la empresa para hacer posible su crecimiento, y China Telecom, junto con sus filiales locales en Asia, América y Europa, se lo proporciona.

La estrategia de transformación de China Telecom aprovecha los amplios activos de la empresa, que incluyen:

  • Conectividad bilateral internacional con más de 100 países
  • Acceso de banda ancha a 300 ciudades de las 31 provincias
  • Sistemas de cables transpacíficos, incluidos China-EE.UU., Japón-EE.UU., SEA-ME-WE3 en APCN2, SMW3, Flag, TAE y más.
  • CHINANET (la mayor red de Internet de China) y CN2, la red troncal de Internet con capacidad IPv6 para empresas
  • Más de 670.000 empleados en todo el mundo que hacen suya la filosofía corporativa “El cliente primero. El servicio ante todo”.

Conclusión

Como se preveía, China es uno de los principales motores de la economía mundial, y se espera que sus continuos efectos sean positivos. Sabios y experimentados ejecutivos de China Telecom anunciaron una estrategia de transformación múltiple que está convirtiendo a la empresa en una compañía de servicios de información integrados a la altura de los servicios de comunicaciones. La Estrategia de Transformación beneficia a los accionistas y a los numerosos tipos de clientes de China Telecom, incluidos los hogares, las PYME y las multinacionales y operadores globales.

La Estrategia de Transformación aprovecha hoy los enormes activos existentes de la empresa e introduce nuevos productos como BizNavigator y CN2 y servicios de apoyo que permiten un cambio positivo en la vida de las personas. La transformación permite las estrategias de rápido crecimiento que las multinacionales están ejecutando ahora en la región. Ningún otro operador de telecomunicaciones ofrece la cobertura de red, los servicios y la capacidad de conexión sin fisuras entre Europa, Norteamérica y Asia que ofrece China Telecom. El alcance y el rendimiento de la red de China Telecom ayudan a conectar personas y contenidos y a soportar de forma rentable aplicaciones de misión crítica en todo el mundo. El futuro de China está bellamente pintado en el lienzo para que el mundo lo vea y la Estrategia de Transformación de China Telecom hace brillar los colores.

The post Informe técnico: El camino de crecimiento de China Telecom appeared first on China Telecom Americas | Spanish.

]]>
Libro Blanco: Acceso a China con redes de nueva generación https://www.ctamericas.com/es/blog/access-china-with-next-generation-networks/ Wed, 06 Apr 2016 10:19:15 +0000 https://www.ctamericas.com/uncategorized/access-china-with-next-generation-networks/ China Telecom es uno de los pocos operadores de élite que ha construido redes IP completamente nuevas para satisfacer las complejidades de las aplicaciones de misión crítica distribuidas globalmente y basadas en Internet. La iniciativa de red de nueva generación de China Telecom, China Telecom Next Generation Carrying Network, o CN2, comenzó su aclamado despliegue […]

The post Libro Blanco: Acceso a China con redes de nueva generación appeared first on China Telecom Americas | Spanish.

]]>
China Telecom es uno de los pocos operadores de élite que ha construido redes IP completamente nuevas para satisfacer las complejidades de las aplicaciones de misión crítica distribuidas globalmente y basadas en Internet. La iniciativa de red de nueva generación de China Telecom, China Telecom Next Generation Carrying Network, o CN2, comenzó su aclamado despliegue comercial a mediados de 2005. Empresas, organizaciones del sector público, operadores y proveedores de servicios gestionados tienen ahora acceso a una amplia gama de servicios de red de gran fiabilidad y alto rendimiento a través del proveedor de información mejor conectado y arraigado de la región: China Telecom.

Asociarse para el éxito

La penetración de abonados a Internet, al igual que la distribución de los casi cuatro millones de sitios web de China, se concentra en las regiones más desarrolladas del país. Es paralelo a las inversiones que se han hecho en todo tipo de infraestructuras, como los miles de parques industriales que se han creado para nutrir a las nuevas empresas chinas, atraer a las multinacionales que hacen negocios en la región y retenerlas. Lo que muchas empresas extranjeras han descubierto a lo largo de los años es que, para tener éxito a largo plazo en China, es crucial encontrar un socio local fuerte. China Telecom Americas y su empresa matriz, China Telecom, ayudan a empresas multinacionales y operadores a desarrollar y ejecutar sus estrategias de penetración de mercado en China.

La mayor innovación del siglo

Algunos expertos han sugerido que Internet es la mayor innovación de los últimos 100 años, ya que ha configurado el panorama político mundial, ha modificado radicalmente el modo en que se desarrollan las economías y ha cambiado la forma en que las personas viven, trabajan, aprenden y juegan. El mundo se está acomodando en una piel digital. La mayoría estamos de acuerdo en que Internet ha influido profundamente en nuestras vidas. Según la Encuesta Global Online 2010 de Nielsen, el 40% de los consumidores online de Asia-Pacífico afirman que Internet les ha ayudado a tomar grandes decisiones. Hoy en día, el comercio electrónico mundial está en auge, las comunicaciones por correo electrónico y mensajería instantánea se han hecho omnipresentes y sectores vitales como los servicios financieros dependen de Internet para sus aplicaciones de misión crítica.

Hay un tema global común. Impulsados por la demanda de consumidores y empresas, Europa y Asia se están convirtiendo en centros de tránsito de Internet, un papel que antes había dominado Norteamérica. Los datos publicados por el Centro de Información de la Red de Internet de China (CINIC) en agosto de 2016 muestran que la adopción y el uso de Internet en China siguen siendo sólidos. El número de usuarios de Internet creció un 6,1% en 2015 y actualmente representa más del 50% de la población china (CINIC). Considere todo esto un testimonio del potencial de China: el país cuenta con 721 millones de abonados a Internet, más del doble de la población de Estados Unidos, y el número de usuarios de Internet móvil ha alcanzado al menos los 630 millones.

¿Qué le pasa a Internet?

Si tanta gente utiliza Internet con resultados positivos, ¿qué puede fallar? Internet, de la que dependemos hoy en día, está plagada de debilidades derivadas del hecho de que se desarrolló originalmente como un medio para que las universidades de investigación compartieran información entre sus ordenadores. A medida que evolucionaba para ser utilizada por consumidores, gobiernos, empresas, educadores e investigadores, seguía siendo fundamentalmente una infraestructura de talla única.

Los fundadores de Internet no podían prever el nivel de dependencia que la comunidad empresarial mundial tiene ahora de Internet como base de la pila de Tecnologías de la Información (TI), convirtiéndose en la red elegida para todo tipo de aplicaciones y métodos de comunicación, desde la voz al vídeo. ¿Quién podía prever los numerosos cambios en el entorno empresarial que ahora afectan a todas las áreas de TI, especialmente a la red? Los ejecutivos de TI de hoy deben tomar decisiones sobre arquitectura y operaciones de red teniendo en cuenta estas tendencias, que conforman el nuevo paradigma de TI:

  • Globalización. Independientemente de que la creciente globalización de la empresa esté impulsada por una base mundial de clientes o por el aprovisionamiento mundial de servicios o materiales, las TI -desde la capa de red hasta la capa de aplicaciones empresariales- proporcionan la infraestructura necesaria para sostener la expansión.
  • Una creciente dependencia de las aplicaciones distribuidas y compuestas. La naturaleza de las aplicaciones distribuidas y compuestas es que los recursos están repartidos entre muchas ubicaciones físicas y lógicas y se componen de activos informáticos que originalmente no se construyeron y desplegaron juntos. Estas aplicaciones cambian constantemente y aprovechan tanto las tecnologías antiguas como las nuevas. Dependen del rendimiento de la red subyacente para mantener los recursos de las aplicaciones en línea, funcionando a los niveles de servicio requeridos y sincronizados en todo el mundo.
  • Paso del procesamiento de transacciones por lotes al procesamiento de transacciones en tiempo real. Industrias como la fabricación, los servicios financieros e incluso el comercio minorista, que solían esperar 24 horas para analizar los datos de las operaciones del día o completar las transacciones de los clientes, ahora procesan las transacciones en tiempo real y esperan ver los datos de rendimiento en tiempo real a través de sus aplicaciones de Business Activity Monitoring (BAM) y cuadros de mando ejecutivos. El procesamiento de transacciones en tiempo real suaviza las cargas de la red, pero también significa que, a menos que la red admita clases de servicio, las transacciones financieras de misión crítica o las actualizaciones importantes del sistema ERP pueden sufrir cuellos de botella en el rendimiento debido a una ráfaga de tráfico de correo electrónico. Los acuerdos de nivel de servicio (SLA) con los clientes y los objetivos de rendimiento de las operaciones de TI son ahora más elevados que nunca y dependen de transacciones en tiempo real, que a su vez requieren fiabilidad, accesibilidad y rendimiento de la red.
  • Intensa competencia y consolidación en muchas industrias vitales. En casi todas las industrias existe una presión extrema para reducir el coste de las operaciones. Las tecnologías de la información, desde la capa empresarial hasta la de red, han permitido ahorrar costes mediante el despliegue de sistemas y procesos que automatizan y controlan las operaciones empresariales. A medida que las empresas de comunicaciones líderes del sector comercializan nuevos protocolos y servicios de red, el coste de las operaciones informáticas se ha reducido aún más y se ha habilitado el nuevo paradigma informático.
  • Normativa gubernamental. Aunque muchas normativas están orientadas a los procesos, otras dictan un rendimiento informático estricto, nuevas capacidades de elaboración de informes y niveles auditables de seguridad en la infraestructura informática.
  • Mayor disponibilidad y aceptabilidad de los contenidos digitales y las aplicaciones web. Los proveedores de software integrado (ISV) y los propietarios de contenidos han invertido miles de millones de dólares en aplicaciones web y en la creación de contenidos digitales. El crecimiento del mercado de contenidos digitales se ve espoleado por la comercialización de servicios que permiten consumirlos de diversas formas: a través de un televisor, un ordenador o un dispositivo móvil. La convergencia entre servicios de telefonía móvil y fija; entre voz, datos y vídeo; y entre dispositivos requiere una infraestructura de red de apoyo para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores.

La mayoría de los consumidores y usuarios empresariales de servicios de Internet desconocen el nuevo paradigma, pero los ejecutivos de TI y los proveedores de comunicaciones en red sí. El hecho es que a la Internet que utilizamos hoy (la mayor parte de ella con tecnología IPv4) se le han aplicado millones de parches para ayudarla a hacer frente a este nuevo paradigma informático. Y a pesar de sus defectos, Internet sigue siendo una parte estratégica de nuestras vidas y de la economía mundial.

CN2 de China Telecom: Internet para empresas

Aunque muchos usuarios de todo el mundo pueden estar satisfechos con la Internet actual, algunos ejecutivos de TI, analistas del sector e innovadores como China Telecom Corporation, que cotiza en bolsa, han visto tanto motivos de preocupación como oportunidades sin explotar. China Telecom tiene la mayor cuota de mercado de usuarios de Internet en China y el 53% de la red troncal de Internet del país. La empresa controla el 70% del acceso local de China y ha liderado la evolución de las telecomunicaciones del país con ofertas de servicios como China VNet (portal de Internet) y ChinaNet (red IP y de banda ancha) y fue el primer operador chino en establecer una operación en EE.UU. para atender a clientes globales, China Telecom Americas.

China Telecom, previsora e ingeniosa, evaluó una constelación de tecnologías emergentes, condiciones de mercado y tendencias y llegó a la conclusión de que ChinaNet satisfaría gran parte de las necesidades del mercado durante mucho tiempo, aunque la empresa comprendió que seguiría existiendo un segmento de mercado desatendido. La creciente importancia de las TI para la competitividad mundial, la mayor dependencia de las aplicaciones en red, el auge de la economía y la afluencia de empresas multinacionales (EMN) que invierten en China requerirían una red mundial de próxima generación completamente nueva para satisfacer tanto el asombroso volumen de demanda de servicios de Internet como el nuevo paradigma de las TI, basado en el poder de las operaciones en red globales, distribuidas, en tiempo real y reguladas. China Telecom trazó planes para la Red Portadora de Nueva Generación de China Telecom, o “CN2”. CN2 proporciona la cobertura mundial, la infraestructura tecnológica de red y las capacidades de gestión necesarias para que las multinacionales aprovechen con éxito China en su estrategia de crecimiento. Es una red avanzada de comunicación e información para el futuro.

Tecnología para la próxima generación

Los NOC de Shanghai y Pekín, equipados con herramientas de gestión que tienen en cuenta los servicios, proporcionan aprovisionamiento automatizado, identificación y resolución proactiva de problemas, gestión del rendimiento de redes y aplicaciones, gestión del nivel de servicio e informes en tiempo real.

CN2 hace que China Telecom pase de ser un operador de red tradicional a un proveedor de servicios de información integrados y completos, y refuerza su posición como aliado de las empresas multinacionales que hacen negocios en toda Asia.

La CN2, una inversión multimillonaria, se construyó desde cero. Se trata de una red troncal con capacidad IPv6 que aprovecha los nuevos softswitches (la capa de control) y protocolos como DiffServ y MPLS, lo que aumenta el rendimiento de su capa portadora. Con cinco clases de servicio y QoS, CN2 garantiza la fiabilidad y el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica y alta prioridad. La arquitectura optimizada para MPLS también permite transportar tráfico Frame Relay y ATM a través de una VPN de capa 2, lo que garantiza la compatibilidad tanto del tráfico heredado como de los nuevos servicios IP a través de una única red IP/MPLS. Esto favorece la eficacia y escalabilidad de la red para satisfacer la creciente demanda de servicios IP.

CN2 permite a China Telecom y a sus filiales seguir prestando sus servicios tradicionales al tiempo que avanzan con nuevas ofertas rentables como:

  • VPN globales de alto rendimiento como IP/VPN o Ethernet VPN;
  • servicios convergentes que ofrecen comunicaciones desde cualquier lugar a cualquier dispositivo (servicios combinados de voz, datos y vídeo);
  • voz IP de alta calidad;
  • streaming de vídeo y otras aplicaciones avanzadas de banda ancha;
  • Aplicaciones móviles 3G.

Cobertura de red omnipresente

Tras casi tres años de pruebas y ensayos, la red inició su despliegue comercial a mediados de 2005, comenzando en China con nodos centrales en siete ciudades, nodos agregados en 22 ciudades, nodos de borde en 165 ciudades con cobertura directa a 194 ciudades con capacidad para extenderse más a través de ChinaNet. Los puntos de presencia mundial de CN2 se encuentran en Nueva York, Los Ángeles, San José, Washington DC, Fráncfort, Hong Kong, Pekín, Shanghai, Guangzhou, Singapur, Londres, Seúl y Tokio. Conectada a los más de 35 millones de clientes registrados de ChinaNet, CN2 llega a más abonados en Asia que ninguna otra red, y proporciona conexiones directas a los principales ISP mundiales para el encaminamiento directo del tráfico. Como red de multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM) de ultra larga distancia, CN2 proporciona un mejor tránsito y minimiza los retrasos de la señal.

Sistema inteligente de apoyo a las operaciones

Muchos operadores globales se enfrentan al hecho de que sus Centros de Operaciones de Red (NOC) se construyeron antes de que cambiara todo el paradigma de TI: antes de que las aplicaciones en tiempo real, distribuidas y de misión crítica funcionaran a través de Internet y, desde luego, antes de que las clases de servicio tuvieran que gestionarse como aplicaciones. ¿Cómo puede una empresa ofrecer acuerdos de nivel de servicio líderes en el sector para múltiples servicios sin las herramientas necesarias para garantizar su cumplimiento?

La inversión en redes de China Telecom ha ido acompañada de una infraestructura de sistemas de apoyo a las operaciones (OSS) igualmente potente, denominada China Telecom Global Support Center. Los NOC de Shanghai y Pekín, equipados con herramientas de gestión que tienen en cuenta los servicios, proporcionan aprovisionamiento automatizado, identificación y resolución proactiva de problemas, gestión del rendimiento de redes y aplicaciones, gestión del nivel de servicio e informes en tiempo real. Estas herramientas de OSS proporcionan a los clientes globales de China Telecom y a los operadores asociados visibilidad sobre el rendimiento de CN2. Cuando las aplicaciones distribuidas y compuestas experimentan problemas de rendimiento, resulta esencial identificar y aislar rápidamente la causa raíz del problema en la red, el sistema ERP, el middleware, la base de datos, la aplicación J2EE o incluso el mainframe. Las herramientas de gestión de CN2 permiten a los expertos de Soporte de Operaciones descartar rápidamente si el problema está causado o no por la red.

Ventajas de CN2 para clientes y afiliados

Al tiempo que aprovecha los activos que ya existen en ChinaNet, CN2 ofrece una alternativa de clase empresarial que permite que las aplicaciones y los servicios de comunicación en Asia y fuera de ella rindan a niveles sin precedentes. CN2 tiene en cuenta:

  • La necesidad de una inmensa escalabilidad (de usuarios, capacidad de red, miles de interconexiones, dominios y direcciones IP, etc.);
  • Necesidad de acuerdos de nivel de servicio específicos para cada aplicación;
  • La creciente dependencia mundial de aplicaciones distribuidas, compuestas y de misión crítica basadas en Internet;
  • Seguridad tal y como exigen las normativas gubernamentales y las mejores prácticas de seguridad actuales;
  • Compatibilidad con dispositivos alternativos y medios convergentes como voz, datos y vídeo;
  • La necesidad de encontrar y solucionar rápidamente los cuellos de botella en el rendimiento.

Organizaciones empresariales y del sector público

Las corporaciones y organizaciones del sector público obtendrán muchos beneficios de CN2, entre ellos:

  • Mejora del rendimiento de todas las aplicaciones en red;
  • Mayor oferta de servicios;
  • Mayor flexibilidad en la elección de servicios;
  • Rentabilidad: más servicios disponibles con una sola inversión;
  • Capacidad para almacenar información de forma centralizada en la red, lo que significa que pueden obtenerla desde muchos puntos, en lugar de tener que transferir datos entre dispositivos;
  • Capacidad de gestión fiable.

Proveedores de comunicaciones y servicios gestionados
A los proveedores de servicios gestionados y de comunicaciones que llevan mucho tiempo colaborando con China Telecom se les ofrece lo siguiente con CN2:

  • Los mejores servicios para ofrecer a sus clientes, ya sea con la marca China Telecom o con una marca propia;
  • Capacidad para generar nuevas fuentes de ingresos a partir de ofertas de servicios innovadoras y personalizables;
  • Oportunidad de una entrada más fácil y barata en el mercado asiático trabajando con China Telecom y sus filiales;
  • Disponibilidad de redes IP multiservicio de clase portadora y conmutación orientada al servicio;
  • Una atención al cliente superior aprovechando la inversión de CT en OSS, lo que hace que el cumplimiento de los servicios y la asistencia al servicio estén disponibles en tiempo real.

Resumen

La iniciativa CN2 de China Telecom se propuso superar la actual oferta de tecnología y servicios de Internet para hacer posible el crecimiento de la economía china y seguir siendo el proveedor de servicios de Internet preferido en China y el resto del mundo. CN2 no es una mera mejora o actualización de la red. Representa una transformación de la red y de la empresa que beneficiará a la región, a las multinacionales y a los transportistas que hagan negocios en China en los próximos años.

The post Libro Blanco: Acceso a China con redes de nueva generación appeared first on China Telecom Americas | Spanish.

]]>